Una base sólida
Es muy probable que ya hayamos realizado proyectos similares y tengamos una base sólida sobre la que comenzar a trabajar.
Son muchas y variadas las posibles acciones a llevar para hacer crecer nuestro negocio gracias a Internet.
Sin embargo, es fundamental conocer el medio y las posibilidades que ofrece para poder utilizarlo de forma óptima.
Nuestro conocimiento del mundo de Internet y las inversiones que Actualiza realiza en formación y en I+D, nos permiten estar al día de cuanto acontece en la red.
El objetivo no es otro que ofrecer a nuestras clientes los últimos avances y técnicas de marketing on-line para conseguir los mejores resultados.
Conozca más sobre servicios de marketing online:
Son muchas y muy variadas las formas en las que internet puede ayudar a crecer a nuestro negocio.
Tener una página web efectiva, participar en redes sociales, ser activo en foros de nuestro negocio, utilizar el marketing on-line, realizar campañas publicitarias on-line, venta on-line directa, venta en ebay, … son herramientas a nuestra disposición.
En muchas ocasiones, las empresas realizan inversiones en estas áreas sin que respondan a un plan concreto establecido, es decir, sin saber cuál es el objetivo real de dichas inversiones.
No es importante el “cuánto” se invierte, si no el “cómo” y el “para qué”.
Desde nuestra perspectiva, son compatibles pero tienen grandes diferencias. El Marketing online tiene características diferenciales:
Los objetivos de una buena estrategia de marketing on-line son:
La mayor diferencia estriba en la captación ya que, para encontrar nuestra empresa, nuestro producto o nuestra marca, lo que el cliente va a hacer es ¡ buscarlo en Google !
En internet, no hay escaparates, no hay calles comerciales, no existen los reclamos publicitarios. ¡ Hay que buscar lo que se desea !
Por eso el posicionamiento es tan importante. Porque es la base de nuestros usuarios y, por tanto, potenciales clientes. Tanto si se trata del posicionamiento natural como del posicionamiento de pago, es fundamental aparecer en las primeras posiciones.
Otra implicación es que nuestra competencia “teórica” no son las empresas que tradicionalmente compiten con nosotros, sino las que aparecen cuando alguien busca lo que nosotros ofrecemos.
Esto es una gran oportunidad para cualquier empresa, ya que ofrece un espectro de potenciales clientes mucho mayor y una forma mucho más sencilla de penetrar en nuevos mercados.
Actualiza puede ayudarle a diseñar un plan progresivo de Marketing on-line:
Los blogs corporativos o redes sociales verticales son puntos de encuentro en Internet de personas con un interés, afinidad o necesidad común.
En un blog corporativo, las personas pueden compartir conocimientos, debatir sobre temas de interés y publicar información en Internet de forma muy rápida.
Atendiendo a su naturaleza, los blogs pueden ser privados o públicos y abiertos (cualquiera puede publicar) o cerrados (únicamente ciertas personas pueden publicar).
Sin duda, son una excelente herramienta de comunicación que fomenta la participación del usuario y la creación de una comunidad.
Un blog bien diseñado, es un excelente medio de comunicación que nos permitirá:
Un blog debe responder a una estrategia concreta y definida de antemano. Si bien la creación de un blog es una tarea sencilla, su mantenimiento y actualización van a exigir un importante esfuerzo que debe verse recompensado.
Tradicionalmente, el marketing gira alrededor del producto. Pues bien, a la hora de crear un blog, lo importante es el usuario. Debemos analizar qué es lo que quiere el usuario para hacer que participe, que se sienta integrado y de esta forma conseguir los efectos deseados. El usuario, nos guste o no, es el centro, y debemos darle lo que desee para triunfar.
En Actualiza ofrecemos los servicios de:
Webs, blogs, redes sociales, periódicos online, … cada día, aparecen millones de nuevas páginas web en todo el mundo, generadas por empresas, por usuarios, por organizaciones, etc.
¿Se hablará de nosotros? ¿De nuestros productos?¿De nuestros competidores? ¿Positiva o negativamente?
La monitorización consiste en estar informado permanentemente de lo que acontece en Internet y que puede tener relación con nuestra marca, nuestros productos o nuestro negocio.
Pero ante el volumen de contenidos que se generan, es muy complicado seguir todo lo que se publica, por lo que es necesario poner en marcha diferentes técnicas para conseguir nuestro objetivo: estar informados de cuanto acontece y puede ser relevante para nosotros.
Tenemos la oportunidad de conocer qué se dice de nosotros entre proveedores, entre clientes, cuántos nos recomiendan, cuántos no están satisfechos con nuestros productos, de qué están satisfechos, de qué se quejan, etc.
Para conseguir una monitorización adecuada es importante tener en cuenta criterios como:
En Actualiza ofrecemos los servicios de:
¿Qué hacemos cuando deseamos…
Buscarlo en Google.
En cualquiera de estos casos (y otros muchos), los contenidos existentes en la red (la página web, foros, comentarios de otras personas, notas de prensa, apariciones en los medios, etc.) nos hacen tener una percepción positiva, neutra o negativa sobre lo buscado.
Esa es la reputación on-line: lo que alguien opina de nosotros cuando nos busca en Internet, es decir, cuando quiere informarse sobre nuestro negocio o sobre nosotros mismos.
Tener una buena reputación on-line, evidentemente, es muy bueno para nuestros intereses.
Una simple búsqueda en Google puede abrirnos nuevas puertas de clientes, pero también puede cerrarlas “para siempre”. Y es que, como la frase popular bien dice, la primera impresión es la que cuenta.
El volumen de contenidos que se generan cada día en Internet es enorme y seguramente se esté hablando de nosotros en Internet sin que ni siquiera lo sepamos.
Que se hable en Internet (y en cualquier ámbito) de nosotros siempre es positivo. Pero lógicamente, puede haber opiniones diferentes y personas que nos critiquen. Tanto si hacemos algo al respecto como si no, van a seguir hablando de la misma forma. ¿No será mejor exponer nuestra opinión ante una crítica? ¿Es mejor cerrar los oídos y no escuchar?
Otro aspecto a tener en cuenta es que aunque la información que se publique sea falsa, que puede serlo perfectamente, afectará exactamente igual que si es verdadera (siempre y cuando no sea contrarrestada). Con pensar “eso no es cierto”, no es suficiente, porque cualquiera que acceda, no sabe si es cierto o no.
El ámbito de la reputación on-line es muy amplio, ya que los contenidos existentes en la red no se pueden (ni deben) eliminar, aunque no nos gusten.
Lo que sí se puede hacer es generar nuevos contenidos que permitan que nuestra imagen en Internet mejore.
En Actualiza ofrecemos los servicios de:
Es muy probable que ya hayamos realizado proyectos similares y tengamos una base sólida sobre la que comenzar a trabajar.
Estamos especializados en escuchar necesidades y proponer soluciones sencillas a problemas complejos. Esto es algo muy valorado por nuestros clientes.
Mejoramos los procesos de negocio gracias a herramientas de software sin necesidad de grandes inversiones y sin desviaciones de presupuesto.
Hablamos con otros softwares existentes en la empresa (ERP, CRM, SCM) y damos soluciones a necesidades no cubiertas por estos.
Nuestra experiencia, los cientos de proyectos realizados y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía.
Trabajamos con las herramientas más novedosas y actuales del mercado para que tu proyecto esté vivo y siempre a la última.